domingo, 27 de mayo de 2012

Los vengadores


Calificación: 7,5/10

Hace algunos años vi una película que estaba esperando con bastante ansiedad, se trataba de la primera entrega de Iron Man, protagonizada por Robert Downey Jr. Después de dos horas estaba realmente satisfecha, pero la ansiedad volvió rapidamente a mi cuando tras los créditos finales apareció la figura de Nick Fury ante Tony Stark planteando su conocida frase "soy Nick Fury y he venido a hablarte de la iniciativa vengador".



Para los fanáticos de los comics de superhéroes seguramente esta frase cobró un sentido inmediato, sin embargo para mí, que en aquella época no era la mayor lectora de estas historietas, solo significó que Iron Man tendría una secuela. Después pudimos apreciar una avalancha de proyectos de este tipo con las películas de Hulk, Capitán América, Thor y Iron Man 2, todas relacionadas entre si por pequeños detalles y todas ellas preparándonos para algo más grande, para Los vengadores.

Las miradas estaban puestas en este proyecto y en ese grupo de super héroes que rivalizaba directamente con otro más clásico: La liga de la justicia. Resultaba complicado entonces para este film colmar tantas expectativas, sin embargo creo que ha logrado responder y de qué manera!
Desde el primer minuto, el argumento nos envuelve en una historia fabricada para dar paso al lucimiento de nuestros héroes. Cada cual debe tener su personaje favorito, pero lo cierto es que la película logra ponerlos a todos en una balanza otorgandoles sus momentos brillantez y de esta forma satisfaciendo a todo el público.

Siempre pensé que Iron Man sería el super héroe más destacado debido a la popularidad que alcanzó con sus dos películas individuales, sin embargo el peso del film no recae sobre él, aunque tiene sus momentos excepcionales y se puede decir que el aporte cómico es su responsabilidad en gran medida, aunque los demás actores también tienen sus debidas oportunidades para causar una que otra risa en los espectadores.

La carga de acción que contiene la película resulta como se esperaba, las escenas de lucha están bien logradas y los efectos especiales convencen bastante. Se podría decir que el guión no es brillante, pero su argumento resulta notablemente mejor que el del común de proyectos de este tipo y está muy por encima del desarrollo de las películas individuales de los mismos héroes.

Las actuaciones son buenas, aunque se hace imposible no destacar unos nombres por encima de otros; para Robert Downley Jr. resulta imposible no robarse la atención cuando sale en escena, su personaje de multimillonario pedante e inteligente sigue atrapando al público y causando el mismo efecto positivo que hace cuatro años cuando el mundo le conoció por primera vez.
Habían muchas predisposiciones puestas en Hulk debido al cambio de actor, sin embargo Mark Ruffalo logra su cometido de interpretar al Dr. Banner colmando las expectativas e inclusive demostrando que no tiene nada que envidiarle a su predecesor Edward Norton.
Chris Evans logra sorprenderme con su actuación pues en su película individual personificando al Capitán América me había parecido bastante descartable, sin embargo aquí asume el papel de liderazgo correctamente y su constante rivalidad con Iron Man se convierte en uno de los aspectos más entretenidos del film.

Por otro lado tenemos a Chris Hemsworth, Scarlett Johansson y Jeremy Renner, quienes tienen la responsabilidad de encarnar a Thor, La viuda negra y Hawkeye respectivamente, los últimos tres vengadores. Sus actuaciones a pesar de ser buenas, quedan un poco opacadas. Personalmente esperaba mucho principalmente de Thor por ser un personaje tan importante en el argumento, sin embargo su actuación me ha dejado un tanto insatisfecha.

En conclusión se trata de una película que responde positivamente a las expectativas y que además de haberse convertido en una de las más taquilleras de la historia del cine, va camino a posiconarse en la cima del género de acción.

Calificación: 8/10

10 comentarios:

  1. Robert Downey estos últimos años ha vuelto con fuerza, luego de una etapa un tanto delicada. Bien por el cine.
    Saludos
    David
    Pd: Gracias por tus palabras en el blog.

    ResponderEliminar
  2. La vi el sábado, un compañero de mi blog me habló bien de ella. Me la esperaba más graciosa. Aún así me pareció muy entretenida. Incluso el villano, lo más critica, me pareció más que correcto.

    Un abrazo.

    Emilio Luna
    El antepenúltimo mohicano.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavia no la he visto, pero me han hablado muy bien de la actuación de Robert Downey Jr (IronMan) buena entrada.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. David: si, tienes razón, a pesar de que con las películas de Sherlock Holmes no ha tenido mucho éxito. Sin embargo nadie le puede negar que es muy buen actor ;) Saludos!

    Emilio: Tiene sus toques de humor, pero se contienen apropiadamente. Muchas gracias por tu comentario!!

    Javier: Las actuaciones son buenas en general, pero si, Robert Downley acapara la atención!! Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pelicula, bien dirigida, con sus mas y sus menos, sin duda ha sido dificil encajar todo debidamente. De todas maneras el resultado es satisfactorio. ¿ Y esta vez tambien te quedaste hasta finalizar los créditos???, tambien hubo sorpresa.. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Maria!! como estas?
    En general no me gustan las peliculas de accion y super heroes, creo que soy mas del drama, si tendria que elegir una peli al estilo eligiria sin dudas Spiderman. la otra vez estaba en el videoclub, buscando en la seccion DRAMA y justo vi soul surfer y me acordé de vos!! jaja es genial este mundo de la blogosfera.
    Te mando saludos!!!!!!!!!!

    G

    ResponderEliminar
  7. Hola te e otorgado el premio liebster Felicitacion gracias por el blog

    ingresa aqui para saber que debes hacer: http://www.culturacinefila.com/madagascar-3

    ResponderEliminar
  8. Darkerr: Puedes creer que olvidé quedarme? sin embargo después repetí función especialmente para eso :) saludos!!

    Gab: Soy como tu, ami me va más el drama y el suspenso, sin que eso signifique que no aprecie lo bueno de los otros géneros!! Me alegra tenerte por aquí de nuevo! Abrazos grandes...

    Camila: Hola Cami gracias, ahí voy :)

    ResponderEliminar
  9. gran pelicula,simplmente memorable,y verla en 3d un privilegio

    ResponderEliminar

Opiniones