miércoles, 11 de abril de 2012

50/50

Adam es un chico cuya vida raya en la normalidad, tiene una novia estable, un trabajo y a sus padres, además un día descubre que tiene cáncer como cualquier persona puede tener. Sin embargo hay una cosa que no es normal en él, se trata de su amigo, tiene un amigo por el que pagaría una millonada si pudiera; imprudente, sincero, cínico... real. Un amigo llamado Kyle, que nunca sintió lastima ni lo compadeció, que supo desde un principio que tenía que mantener la calma y la serenidad por los dos, que se la jugó por su felicidad mientras sufría en silencio, y es que ¿Quién necesita ver sufrir a los demás cuando acaba de descubrir que tiene cáncer? Kyle entendió esto e hizo que su enfermedad fuera una simple etapa más de la vida.

Un historia sencilla, pero inspiradora nos regala Jonathan Levine dentro de un género tan difícil como lo es la comedia dramática. Un buen film del cine independiente estadounidense, cuyo guión estuvo inspirado en la propia vida de su escritor Will Reiser.

50/50 no contiene lo melodramático y sensacionalista de las demás películas que tratan la misma temática, de hecho mientras avanza el argumento nos podemos dar cuenta que el cáncer pasa a un segundo plano carente de sentimentalismos, obsequiando su protagonismo a Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, quienes encarnan lo magnifico de una amistad verdadera y no idealizada, que te conmueve hasta los huesos.

Gordon-Levitt sigue mostrando afinidad hacia el cine independiente y sigue abriéndose un camino exitoso en el mundo de la actuación. Ya poco queda de aquel chico que casi nadie conocía en '10 things I hate about you'. A lo largo de su carrera actoral, de nada menos que 24 películas a sus 30 años, ha hecho parte de grandes proyectos como la irresistible comedia dramática '500 days of summer' o el arrasador film de ciencia ficción 'Inception', ahora todos esperamos impacientemente a verlo en la prometedora película de Christopher Nolan: 'The dark knight Rises'. Su carisma y capacidad interpretativa lo hacen adecuado tanto para comedias como para dramas.


Seth Rogen, por otro lado, es un comediante consumado y lo demostró una vez más. La mayor parte de las risas que conseguimos con 50/50 se las debemos a él. Su carrera como guionista, productor y actor le han otorgado una buena posición en el cine de la comedia, sin embargo en esta película logra mezclar claramente sus chistes con el dolor y el drama, lo que lo descubre como un actor con grandes capacidades. Ojalá podamos verlo en más papeles como este.


Lo más grandioso de la película es su originalidad al tratar el tema del cáncer, su sencillez y sinceridad. Es realmente admirable apreciar un producto como este, que logra que se te encoja el corazón más en los momentos felices que en los tristes y esto se lo debemos a los actores, quienes sustentan la película y la salvan de la simpleza de su argumento, porque definitivamente la película no sería tan buena si Josepth y Seth no se encargarán de mantener bajo control el latente drama.
En conclusión, una película sencilla, pero especial. Definitivamente superada por sus actores.

Calificación: 6,5/10

2 comentarios:

  1. La tengo pendiente, pero me alegra ver que está gustando el film. Ya la veré y publicaré mi crítica, a ver si te gusta.

    ResponderEliminar
  2. Estaré muy pendiente entonces Cinéfago, seguro me gustará!

    Saludos.

    ResponderEliminar

Opiniones