jueves, 1 de abril de 2010

Un sueño posible


Debo admtir que al principio no esperaba mucho de la actuación de Sandra Bullock en un género dramático, de hecho sólo por coincidencia ayer entramos a la sala de cine a ver esta pelicula y me gustó.
Un sueño posible nos cuenta la historia de Michael, un muchacho humilde con una mamá drogadicta y una familia dispersa. Una noche que no tiene donde quedarse se topa con la familia de uno de sus pequeños compañeros de instituto y es allí donde conoce a Leigh Anne (Sandra Bullock), una mujer que se convierte en su protectora y en su madre.


La pelicula no es desgarradora, de hecho logra que salgas del cine con una sonrisa en el rostro. Por otro lado el guión no es nada del otro mundo, no es muy original pues vuelve a tocar el tema del niño pobre que gracias a la ayuda de una buena persona sale adelante y logra sus sueños, hace que recordemos por ejemplo peliculas como "Me llaman Radio".

Creo que el éxito de la pelicula radica más en sus personajes que en su trama y es aquí donde se debe alagar y destacar la actuación de Sandra Bullock, actuación que le valió su primer premio de la academia y su primer Globo de Oro.


El personaje de la actriz estadounidense es el de una madre fuerte, decidida y humana, que no teme enfrentarse al mundo para defender sus convicciones. Lo maravilloso de este personaje es que no necesita llorar o realizar escenas dramaticas para transmitir al público el dolor que está sintiendo en cada una de sus escenas, sólo con ver sus expresiones podemos notar lo que pasa por su cabeza, una mezcla de amor con indignacíón.
El otro protagonista del film Quinton Aaron quien representa a Michael o Big Mike también realiza un papel aceptable si tenemos en cuenta que es su primer protagónico en cine. De hecho su personaje no le exige mayores esfuerzos debido a que se trata de un chico timido que habla poco y cuyos dialogos se ven reducidos a unas cuantas palabras.
Jae Head por su parte interpreta a SJ un niño extrovertido que adora llamar la atención y que desde el primer momento se convierte en un amigo inseparable de Michael. Este pequeño actor de 12 años logra sacarnos más de una carcajada con sus ocurrencias y su astucia. Creo no equivocarme al decir que Jae Head dará sorpresas en el futuro del septimo arte.
La pelicula no será grandiosa para los que esperan ver un drama meloso y desgarrador, pero si para aquellos que quieren ver una historia cargada de sentimientos, con buenos actores y con ciertos toques de comedia, una pelicula que deja una sensación de tranquilidad y satisfacción.
Como dije al principio no esperaba mucho del papel de Sandra Bullock teniendo en cuenta sus antecedentes en comedias, pero estaba equivocada y admito que con este film me he convertido en fan de la actriz y espero tener la oportunidad de verla en más peliculas de este género.
Un sueño posible, totalmente recomendada.


2 comentarios:

  1. Hey buena critica, a mi también me Gusto, pero a diferencia de ti, a mi me encanta la actuación de Sandra Bullcok...ella simplemente es genial...!!! ya era hora que le tocara un personaje que le diera lo que merece...el reconocimiento de la Academia...!!!XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola vane, no digo que no me guste Sandra Bullock como actriz sólo que no esperaba mucho de ella en una pelicula dramática de este rango porque ya estamos acostumbrados a verla en otro tipo de cine, pero me dio una gran sorpresa!!:)

    Saludos y gracias por pasarte !!

    ResponderEliminar

Opiniones