viernes, 4 de mayo de 2012

Like Crazy



Calificación: 6,8 / 10

Todo parecía perfecto en la vida de Anna y Jacob, dos jovenes que se enamoraron en una universidad de Los Angeles con una intensidad que cualquiera podría tachar de obsesión. Sin embargo poco tiempo después de iniciar su romance tuvieron que afrontar la primera y gran prueba que la vida les impuso; Anna debía regresar a Londres tras haber recibido una notificación que negaba la renovación de su VISA. A partir de ese momento su relación se llena de altibajos, cuando a medida que pasa el tiempo se dan cuenta que el amor no se basta solo.

La separación y el posterior sufrimiento de los protagonistas no resulta ser culpa de nadie, ningún tercero intervino de manera rotunda aunque los hubo, pero ninguno significó la ruptura del amor. No se separaron por falta de cariño, por infidelidad o por indecisión, ninguna de las típicas causas que nos suelen mostrar las películas románticas de hoy... Eso termina siendo lo destacable de este producto, que proyecta de forma tan acertada como la vida misma se convierte en el peor impedimento para una relación. 

Generalmente las películas románticas sufren en su intento de idealizar y mitificar al amor, un concepto que ni siquiera puede ser definido. Sin embargo Like Crazy logra un acercamiento bastante acertado hacia la naturaleza de las relaciones personales y es que el amor es así en realidad; doloroso, difícil  caprichoso, impaciente... inspirador. Anna y Jacob logran representar a dos enamorados tan reales que no puedes evitar sentir como ellos a medida que se desarrolla el argumento.

Felicity Jones y Anton Yelchin están bastante bien en sus interpretaciones y llevan sobre ellos el peso completo de toda la película, sus actuaciones resultan bastante naturales, los diálogos son oportunos, y ninguna escena sobra en realidad.


El film no resulta grandioso en ningún aspecto técnico, de hecho se caracteriza constantemente por la sencillez que muestra en su argumento y en cada plano o fotografía  Y sin embargo tiene mucho de especial, desborda realismo en su más sincera denotación y logra que si lo has olvidado en algún momento, recuerdes como se siente en verdad el amor.

Lo mejor de todo es el final, está cargado de cotidianidad, de vida... es solo una extensión culminante de todo el desarrollo de la película, los mismos sentimientos, el mismo agotamiento, la misma paciencia, pero sobretodo la misma esperanza. Su mensaje es claro, te recuerda que las relaciones son más complicadas de lo que parecen y que para mantener el amor hay que estar dispuesto a llenarse de intentos, a decaer y luchar de nuevo, te enseña que no hay ganadores y perdedores porque no hay un final pues el amor jamás deja de construirse.

Una frase del personaje de Anna, que define la esencia de este film:

"Creí entenderlo, pero no podía hacerlo. No fue así, solo comprendí lo superficial. No me di cuenta que sería mas que un todo, que el todo sería una lujosa idea porque son las mitades las que te dividen. No lo sabía ni se sobre los pequeños pedazos de en medio, de los pedazos sangrientos de ti y de mi"

Una sencilla, pero hermosa película de aire independiente que no deja indiferente a quien la ve.


11 comentarios:

  1. Me agradó lo que expones en el post sobre esta película, voy a buscarla a ver si tengo suerte de encontrarla...

    De hecho acabo de ver el trailer...Esta clase de películas me gustan...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lei buenos comentarios de este film, algo que ya me anima a verlo. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Desde el blog The World Is Yours se nos ha ocurrido que, para completar la magnífica idea de la Maratón Blogger 2012 de nuestro amigo Sebas Nadillo, estaría bien que todos los que hemos participado en ella votáramos sobre nuestro Top 10 de pelis favoritas. El resultado de las votaciones lo publicaríamos este próximo lunes (el día siguiente de finalizar la Maratón), por lo que tenemos este fin de semana para votar.

    ResponderEliminar
  4. Mish: Es una linda película, sobre todo muy real y eso es lo que más me ha gustado. Espero me hagas saber tu opinión cuando la veas! Abrazos

    Darkerr: Espero te animes a verla, no te arrepentiás! Saludos

    Iakobus: Gracias por la información, ahora voto!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa frase que podriamos decir más de una vez cuando nos quedamos en lo superficial de unas relaciones.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu blog, lo incluyo en mi blogroll, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Lewt: Cierto, la frase es bastante acertada!

    Jesús: Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado!

    Gab: Dale, después me cuentas que tal te paéció!

    ResponderEliminar
  8. me gusto bastante la peli,aparte la protagonista es una guapa rubia que no tiene desperdidicio

    ResponderEliminar
  9. Kira: Si, los protagonistas son bastante atractivos, aunque lo màs importante es que interpretan muy bien sus personajes. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ratos odie al protagonista,jajjaj encima que Felecity Jones estaba monisima,le montaba los cuernos con Jennifer Lawrence ,vaya suertudo saludos

      Eliminar

Opiniones